23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 26 de julio de 2009

    Cientos de personas asisten al funeral de la joven asesinada por su pareja en Chozas de Canales (Toledo)

    TOLEDO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Cientos de personas asistieron hoy al funeral de la joven que falleció ayer presuntamente a manos del que fuera su compañero sentimental, que se celebró en la parroquia de Santa María Magdalena de Chozas de Canales (Toledo), localidad donde ocurrió el siniestro.

    Así lo indicó en declaraciones a Europa Press el alcalde de este municipio toledano, Julián Agudo, que explicó que durante el sepelio, al que acudió la familia de la fallecida, "se vivieron momentos de mucho dolor".

    Al entierro, según el alcalde, acudió el hijo mayor que la fallecida tenía de una relación anterior, y no la niña de seis años que presenció los hechos.

    Los familiares de la joven, natural de Chozas de Canales que residía en Madrid, han estado en todo momento, desde que tuvieron conocimiento de lo ocurrido, atendidos por un equipo de psicólogos, según detalló el alcalde. Dichos equipos también asistieron a la menor que se encontraba con su madre al domicilio familiar cuando ésta fue atacada por el presunto asesino, sobre el que constaba una orden de alejamiento.

    La víctima había acudido a pasar el fin de semana a casa de sus padres en Chozas de Canales, para asistir al bautizo de un familiar.

    Fue por la tarde, sobre las 20.30 horas, cuando la fallecida se acercó al domicilio que la familia tenía en la calle Magdalena para cambiarse de ropa cuando sucedieron los hechos.

    Según explicó el alcalde de la localidad fue un vecino, que vio salir al presunto asesino con manchas de sangre de este domicilio, el que alertó a la Policía Local, que rápidamente se personó allí y pudo detener al joven de 26 años de edad y nacionalidad portuguesa.

    El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Illescas (Toledo) se ha hecho cargo de las diligencias previas abiertas tras el suceso, y la titular del Juzgado ha decretado el secreto de sumario de las actuaciones.

    Según informa en nota de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, la víctima disponía de una orden de alejamiento en vigor dictada en el mes de diciembre de 2008 por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer exclusivo nº 6 de Madrid.

    Por otro lado, el Gobierno de Castilla-La Mancha, que expresó su "contundente repulsa" por el "asesinato machista" de esta joven de 33 años, ejercitará la acción popular en el caso en el que, según indica, "una vez más, un hombre violento no ha respetado la libertad, los derechos y la dignidad de las mujeres".