Cifuentes: La Policía no entró en el piso de la mujer asesinada en Madrid antes del crimen por no tener orden judicial

Cristina Cifuentes, En La Cadena Ser
EUROPA PRESS/TWITTER DE CRISTINA CIFUENTES

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este martes que los agentes de la Policía Nacional que acudieron horas antes del crimen a la casa de la mujer asesinada en el madrileño barrio de Prosperidad no pudieron entrar en la vivienda porque no contaban con orden judicial para ello.

En una entrevista en la cadena Ser recogida por Europa Press, Cifuentes ha confirmado que horas antes del crimen se produjo un aviso por parte de un vecino indicando que estaba escuchando gritos y peleas en el piso de la víctima y que, tras ello, la Policía acudió al lugar hasta en dos ocasiones. Sin embargo, ha insistido en que la Policía no puede entrar en un domicilio sin orden policial.

"Si hubiera habido antecedentes u órdenes anteriores de malos tratos, la Policía hubiera podido conseguir una orden judicial de manera más rápida. Los vecinos decían que éste era un matrimonio normal y que no había antecedentes, por lo que no podían sospechar que había problema de malos tratos", ha señalado.

Según han indicado a Europa Press fuentes policiales, los agentes recibieron un aviso de una pelea en el interior de la casa de la fallecida en torno a las 4.30 horas de este martes. Una patrulla se acercó al lugar pero no detectó peligro.

En torno a las 8.30 horas, los agentes volvieron a ser alertados de una bronca en dicho piso. Fue entonces cuando, con la ayuda de los bomberos, entraron a la casa y encontraron el cadáver de la mujer asesinado presuntamente a manos de su marido, que se hallaba en la bañera tras autolesionarse.