Cinco CC.AA siguen en alerta por temperaturas extremas

Actualizado: jueves, 30 julio 2009 12:19

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Canarias, Castilla- La Mancha, Andalucía, Madrid y Murcia siguen este jueves en alerta por temperaturas extremas, que podrán ser de hasta 40 grados en algunos puntos de la comunidad andaluza, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, están bajo alerta naranja (riesgo importante) las dos provincias canarias, donde se podrán alcanzar los 39 grados, así como Sevilla, Córdoba, Granada y Jaén, donde se podrían registrar 40. Bajo el aviso amarillo (riesgo) se encuentran Madrid --en el sur de la región se podría llegar a los 36 grados--, las provincias manchegas de Toledo, Ciudad Real y Albacete, con máximas de hasta 38 grados, y Murcia, con 37.

Así, en la Península, las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios, mientras que las máximas irán en descenso ligero a moderado en la mitad noreste y el centro, localmente notable en el País Vasco y el alto Ebro; en ascenso moderado en el litoral oeste de Andalucía oriental y ligero en Galicia. En Baleares, las mínimas, en ascenso y las máximas, en descenso ligero. En cambio, en Canarias, ambas ascenderán de forma ligera.

Los cielos se presentarán muy nubosos en el extremo norte peninsular, con posibles lluvias débiles, más probables en el litoral cantábrico, remitiendo durante el día y disminuyendo hasta poco nuboso. En el resto del país, habrá predominio de poco nuboso o despejado, salvo en el litoral del sureste peninsular donde habrá intervalos de nubes bajas durante la mañana, en el noreste de Cataluña con nubosidad de evolución diurna y en Canarias con intervalos de nubes medias y altas. También se podrían producir nieblas matinales en Galicia y calimas en el archipiélago canario.

En cuanto al viento, soplará del noreste moderado a fuerte girando a este moderado en la medianías y cumbres de Canarias, mientras que en los litorales de Galicia y del Cantábrico, soplará del noreste flojo a moderado y en el valle del Ebro, Cataluña, Levante y Baleares, del norte flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el noreste de Cataluña.