Cinco personas fallecen en un accidente en la vía de O Salnés (Pontevedra) tras chocar dos motos y un turismo

Actualizado: viernes, 14 abril 2006 19:53


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cinco personas, cuatro mujeres de entre 33 y 50 años de edad y un hombre de 44 años, fallecieron hoy en un accidente ocurrido en la Vía Rápida de O Salnés (Pontevedra) en el que se vieron implicados dos motos y un turismo, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El accidente sucedió sobre las 14.40 horas en el kilómetro 1 de la Vía de O Salnés VG-4.1, en el Ayuntamiento de Meis, en dirección a la localidad pontevedresa de Sanxenxo, como consecuencia, según la Guardia Civil de Tráfico, de una colisión fronto-lateral, al parecer por una maniobra de adelantamiento antirreglamentaria del vehículo.

Las víctimas mortales son los cuatro ocupantes de las dos motos, una Suzuki GSX 1300 y una Suzuki GSX 750 F, y una de las personas que viajaban en el turismo Hyundai Coupé.

Los cuatro fallecidos que viajaban en las dos motos accidentadas son tres mujeres, identificadas como MC.S.P., de 41 años y vecina de Vigo, y R.B.H., de 33 años y vecina de Ourense, que viajaban en la Suzuki GSX 750F, y R.E.S., de 50 años, y vecina de Poio, que circulaba con el hombre fallecido C.J.C.C., de 44 años y vecino de Meis, en la motocicleta Suzuki GSX 1300.

La quinta persona fallecida era la ocupante del turismo implicado, un Hyundai Coupé, identificada como M.G.R., de 38 años de edad y vecina de Marín. Además, el conductor del turismo implicado, un joven de 18 años, H.P.G. y vecino de la misma localidad pontevedresa, resultó herido leve con traumatismo costal.

Hasta el lugar del accidente el servicio de emergencias desplazó dos ambulancias, al médico de Atención Primaria de Cambados y el helicóptero con base en Santiago. El facultativo certificó el fallecimiento de las cinco víctimas al llegar al punto del siniestro.

Por su parte, el joven herido leve se quedó en el lugar de los hechos, a petición propia, en lugar de ser evacuado a un centro hospitalario.

Estos cinco fallecidos se suman a las siete víctimas mortales en la red viaria gallega desde el inicio de la Operación Semana Santa de Tráfico, con lo que son ya doce las personas que perdieron la vida en las carreteras gallegas.