Cinco provincias del Cantábrico oriental y oeste de Pirineos tendrán mañana riesgo por lluvias y tormentas

Publicado: viernes, 8 junio 2018 20:02

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de cinco provincias tendrán este sábado avisos de riesgo (amarillo) por chubascos y tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se trata de Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, Huesca y Zaragoza, donde se esperan precipitaciones acumuladas de unos 15 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas a lo largo de la jornada.

En general, la AEMET ve probabilidad de precipitaciones localmente fuertes en el noroeste peninsular, País Vasco, Navarra, Aragón y en el sur del sistema Ibérico.

En el noroeste peninsular, este del País Vasco, Navarra, Aragón y sur del Sistema Ibérico y se producirán precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales, con probabilidad de que sean localmente fuertes.

También podrían estar acompañadas de granizo, sobre todo en el sur de Aragón y en zonas próximas y de forma más débil, dispersa y ocasional, también pueden darse en la islas Canarias de más relieve así como en buena parte del resto de la Península, aunque siendo poco probables en el área mediterránea.

En el litoral norte mediterráneo y en Baleares se espera que predomine el cielo poco nuboso o con algunas nubes altas, pero sin precipitaciones.

Las temperaturas diurnas descenderán en Canarias, en la meseta norte, en el Cantábrico oriental, alto Ebro e interior sureste peninsular mientras que aumentarán en el nordeste y Baleares y se esperan pocos cambios en el resto.

Por último, los vientos soplarán de componente norte en Canarias, del sur o sureste en el área mediterránea y valle del Ebro, de poniente en el litoral andaluz, y del suroeste en el resto. En las zonas de tormenta se producirán rachas fuertes.