Cincuenta niños de las cárceles de Aranjuez y Soto del Real (Madrid) acuden hoy al Circo Acuático de la Casa de Campo

Actualizado: sábado, 31 octubre 2009 13:43

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Niños de las cárceles de Madrid asisten hoy a la función de las 12 horas al Circo Acuático de la Casa de Campo, acompañados del Padre Jesuita Jaime Garralda y María Matos, presidente y vicepresidenta de la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos.

Ambos son los impulsores del proyecto nacional que está permitiendo a estos niños disfrutar de una vida más normalizada. Son niños que conviven con sus madres en las cárceles, en unas edades en las que se perfilan rasgos fundamentales de la personalidad del ser humano, señaló la organizadora de la iniciativa.

El Circo Acuático situado en el Escenario Puerta del Ángel de la Casa de Campo de Madrid recibirá la visita de 50 niños de las cárceles de Aranjuez y Soto del Real. Se trata de una representación de los pequeños con los que la ONG Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos desarrolla sus proyectos de integración social.

Los niños han sido invitados por el Circo Acuático para que disfruten junto al resto de los asistentes de un mundo mágico ambientado en un majestuoso acuario con más de 50.000 litros de agua en el que sucederán un sin fin de sorpresas. Irán acompañados de los profesionales y voluntarios que les cuidan y trabajan en su desarrollo.

Según la legislación actual las madres de niños de menos de tres años que estén cumpliendo condena conviven en las celdas con sus hijos y mantienen su tutela hasta que los niños cumplen el tercer año de edad.

La Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos desarrolla varios proyectos con estos niños y sus madres, en estrecha colaboración con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, dirigidos a conseguir que éstos puedan tener acceso a un ambiente normalizado y a un desarrollo formativo y personal acorde con su edad. El objetivo de la Fundación es trabajar para que, en su existencia como niño, tenga las mismas oportunidades y limitaciones que cualquier otro pequeño.