Circulación fluida en las carreteras en el segundo día de la Operación Especial de Semana Santa

Actualizado: sábado, 8 abril 2006 13:29


MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La circulación en las carreteras españolas se desarrollaba con normalidad este mañana, en el segundo día de la Operación Especial con motivo de las vacaciones de Semana Santa, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Europa Press.

Las carreteras de salida de Madrid no presentaban a las 11.00 horas problemas de tráfico, a excepción de la A-3 a la altura de Perales de Tajuña, donde la niebla provocaba retenciones de cuatro kilómetros en ambos sentidos.

En Cataluña, la C-55 permanecía cortada en ambos sentidos en el kilómetro 53, a la altura del municipio barcelonés de Navas, como consecuencia de un accidente. Otro accidente obligó a cortar el arcén de la A-6 en el kilómetro 178, en Tordesillas (Valladolid), en sentido A Coruña.

Además, se registraban retenciones de un kilómetro en La Jonquera (Girona), de dos kilómetros en Mataró (Barcelona) y de cuatro kilómetros en La Roca del Vallés (Barcelona) por la elevada intensidad de la circulación.

La Dirección General de Tráfico puso ayer en marcha el dispositivo especial de Semana Santa, que se extenderá hasta el lunes 17 de marzo, con una previsión de 15,6 millones de desplazamientos de largo recorrido (un millón más que el año pasado).

Además, si se mantiene la tendencia de víctimas mortales en carretera de años anteriores, previsiblemente perderán la vida más de 100 personas. Un total de 8.000 agentes de la Guardia Civil vigilarán las carreteras.

Tradicionalmente, la noche del Miércoles al Jueves Santo es la de más tráfico de todo el año. Éste además se verá agravado por la celebración de la final de la Copa del Rey de Fútbol en Madrid y que enfrentará al Zaragoza contra el Español. Más de 500 autobuses llegarán a Madrid el miércoles y regresarán a la noche circulando por la A-2 (Carretera de Barcelona).

Según la DGT, la mayor cantidad de desplazamientos se producirán en las salidas de Madrid hacia segundas residencias cercanas y de las costas del Mediterráneo, afectando principalmente a carreteras de castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía.

Coincidiendo con la puesta en marcha del dispositivo, la DGT ha lanzado una campaña informativa, para su emisión en radio y televisión a lo largo de toda la semana Santa, para sensibilizar a la población ante el número de accidentes mortales: "Más de 100 personas morirán en carretera durante esta Semana Santa. Nadie cree que le va a tocar", reza el lema de la campaña.