CiU considera "insuficientes" las medidas de conciliación y el dinero previsto en el Proyecto de Ley de Igualdad

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 20:18

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Convergencia i Unió (CiU) afirmó hoy que considera "insuficientes" las medidas de conciliación y el dinero previsto en el Proyecto de Ley de Igualdad aprobado en el Consejo de Ministros, aunque en general lo considera "necesario" para dar un impulso "mediante acciones concretas" para que la "igualdad sea una realidad".

Según Mercè Pigem, portavoz de Igualdad y Derechos de la Mujer de CiU en el Congreso de los Diputados, a través de un comunicado, critica que no haya "medidas de creación de servicios", así como el "raquítico permiso de paternidad", confiando en que en el trámite parlamentario estas cuestiones puedan resolverse con las aportaciones de CiU.

Pigem lamentó que actualmente aún está lejos esta igualdad, aunque valora positivamente que se haya implantado la directiva europea sobre discriminación, y favorecer que las mujeres no tengan tantas dificultades para llegar a "los puntos de toma de decisiones públicos".

Por otro lado, el grupo catalán consideró "insuficientes" las medidas de conciliación que se proponen, que son las que van a afectar a "una parte más importante de la población". Éstas consisten básicamente en la modificación de las excedencias o permisos para el cuidado de hijos y personas dependientes, según informó CiU.

Al mismo tiempo, CiU considera que la ley tampoco resuelve que los permisos sean "individualizados para cada cotizante e intransferibles". El permiso de paternidad propuesto no da respuesta "ni al derecho de los padres varones a ocuparse de sus hijos recién nacidos, ni a la necesidad de adoptar medidas que impliquen a los hombres en las responsabilidades familiares", asegura la diputada de Convergencia i Unió.