CiU propone que se instalen de serie en los coches espejos retrovisores para los pasajeros

Retrovisor TRSI
TRSI
Actualizado: domingo, 10 octubre 2010 11:33

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

CiU ha presentado una Proposición no de Ley ante la Comisión no permanente de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados en la que aboga por fomentar la instalación de espejos retrovisores para los pasajeros que ocupan los asientos traseros de los coches y propone instalar de serie este tipo de dispositivos.

Así, el grupo argumenta en su proposición, a la que ha tenido acceso Europa Press, que estos pequeños retrovisores, que se colocan dentro del vehículo, en los dos pilares centrales de la carrocería del coche junto a las ventanillas, aumentaría la visibilidad del pasajero en el momento de abrir la puerta y evitaría accidentes.

De hecho, al creador de estos retrovisores y promotor de la iniciativa Todos con el Retrovisor de Seguridad Integrado (TRS), Lluís Ros, se le ocurrió la idea tras sufrir un accidente de moto al chocar contra la puerta trasera de un coche que se abrió de forma inesperada.

El invento ha sido premiado con la Medalla de Oro en la categoría de Automoción en el Salón Internacional de Invenciones de Ginebra, celebrado el pasado mes de abril y ha provocado el interés del Server Català de Trànsit (SCT), que va a distribuir 20.000 retrovisores de seguridad entre los taxistas de Barcelona.

En su propuesta, CiU asegura que son "muchas las lesiones y daños que este tipo de accidentes han causado, especialmente a ciclistas y motoristas". Por ello, pide a la Dirección General de Tráfico (DGT) que impulse "campañas específicas en este sentido y que se recomiende también a los fabricantes de vehículos que puedan instalar de serie este tipo de dispositivos".

Leer más acerca de: