4 de abril de 2020
28 de junio de 2008

Ciudades de toda España celebran el Día del Orgullo con el lema 'Por la visibilidad lésbica'

Zerolo exige a Rajoy que retire el recurso de inconstitucionalidad de la ley que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ciudades de toda España acogieron hoy diversos actos festivos con motivo del Día del Orgullo, que tendrá su colofón el próximo sábado 5 de julio con la tradicional marcha por Madrid, y que este año tiene como lema 'Por la visibilidad lésbica'.

El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Toni Poveda, explicó a Europa Press que las actividades y concentraciones de este año tienen como objetivo dar importancia a estas mujeres "tan invisibles en la sociedad española".

"Es una cuestión de justicia. Las mujeres han conquistado muchos derechos a lo largo de la historia, pero prácticamente todos eran sólo para las heterosexuales. Es el momento de animar a las lesbianas a que salgan del armario", señaló.

En este sentido, apuntó que la mayoría de las personas con una actividad destacada en la sociedad, "ya sean políticos, cantantes, empresarios o cineastas", que han reconocido su homosexualidad, son hombres, mientras que "se conocen a pocas mujeres relevantes que sean lesbianas".

ZEROLO EXIGE A RAJOY LA RETIRADA DEL RECURSO.

Por su parte, el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, afirmó que la mujer acumula discriminaciones, con lo que, a su juicio, aumenta su vulnerabilidad.

Zerolo exigió al presidente del PP, Mariano Rajoy, "que retire el recurso de inconstitucionalidad interpuesto en su momento contra la ley" que reconoció el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Si es verdad que el PP camina hacia el centro, y quiere dejar atrás su posición de derecha extrema, que retire su impresentable recurso contra una ley que tanta seguridad y felicidad ha traído a la sociedad española", subrayó en un comunicado.