18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 28 de junio de 2008

    Ciudades de toda España celebran hoy el Día del Orgullo, que tendrá por lema 'Por la visibilidad lésbica'

    MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Ciudades de toda España celebrarán hoy el Día del Orgullo con el lema 'Por la visibilidad lésbica', en el que se espera que participen alrededor de 150.000 personas, según explicó a Europa Press el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Toni Poveda.

    El responsable de esta organización indicó que las actividades y concentraciones de este año tienen como objetivo dar importancia a estas mujeres "tan invisibles en la sociedad española". "Es una cuestión de justicia. Las mujeres han conquistado muchos derechos a lo largo de la historia, pero prácticamente todos eran sólo para las heterosexuales. Es el momento de animar a las lesbianas a que salgan del armario", señaló.

    En este sentido, apuntó que la mayoría de las personas con una actividad destacada en la sociedad, "ya sean políticos, cantantes, empresarios o cineastas", que han reconocido su homosexualidad, son hombres, mientras que "se conocen a pocas mujeres relevantes que sean lesbianas".

    Poveda apuntó además que la marcha estatal del Orgullo, que tendrá lugar el próximo 5 de julio en Madrid, convocará a cerca de un millón de personas.