Colectivos de transexuales suspenden una fiesta tras recibir "amenazas" por coincidir con la concentración de la AVT

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 19:28

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Estatal de Lesbianas Gays y Transexuales (FELGT) decidió hoy suspender la fiesta que iba a celebrar mañana en Madrid, con motivo de la aprobación de la Ley de Identidad de Género, por las "amenazas" que, según dicen, han recibido por coincidir con la concentración convocada por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT).

"Hemos tenido que suspender esa fiesta por las amenazas e insultos recibidos desde la extrema derecha de este país que consideran que sólo ellos tienen derecho a hacer uso de sus derechos constitucionales en este día", destaca la FELGT en un comunicado, en alusión a dicha concentración.

La FELGT asegura que sólo pretendía celebrar la aprobación de la citada norma, si bien asegura haber sido presionada "desde algunos medios de comunicación, desde algunas webs y desde algunas llamadas telefónicas", que vinculan a "la extrema derecha".

La fiesta iba a tener lugar en el bar Chicote, situado a unos 1.000 metros del lugar donde está convocada la concentración de la AVT, en la madrileña plaza de Colón. Entre otras personas, los organizadores aseguran que contaban con la asistencia de la actriz Pilar Bardem, del cineasta Pedro Almodóvar, de Alaska, los escritores Leopoldo Alas y Luis Antonio de Villena, así como los socialistas Carmen Montón y Pedro Zerolo, la concejala de IU Inés Sabanes y el diputado de los Verdes Francisco Garrido.

Esta situación ha sido denunciada también por Carla Antonelli, activista transexual y responsable del área de Transexualidad del PSOE. "Las y los transexuales hemos sido victimas de los sectores radicales de las victimas del terrorismo, victimas de la intolerancia, y del juego sucio y maniqueo de una derecha para la que todo vale con tal de acceder al poder", destaca en un comunicado.

APOYO DE IU.

Por su parte, Izquierda Unida manifestó hoy su "total apoyo, respaldo y solidaridad" a este colectivo, ante las "amenazas y coacciones que han sufrido en los últimos días". La diputada de IU Isaura Navarro considera "absolutamente lamentables y condenables las amenazas que desde sectores de extrema derecha viene sufriendo este colectivo, hasta el punto de que tener que suspender por prudencia y para evitar problemas no deseados una celebración a la que tienen todo el derecho".

A pesar de ello, IU anima a todos los miembros del colectivo de transexuales "a seguir adelante con sus reivindicaciones" y anunció que estarán a su lado en la celebración del Día del Orgullo Gay el próximo 1 de julio. "Nadie les puede robar ni la alegría por lo justamente conseguido, ni ninguno de sus derechos", concluye.