17 de septiembre de 2019
6 de septiembre de 2008

El Colegio Coreano de Las Palmas realiza hoy un acto de luto por la muerte de la niña In Sil Oh

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Coreano de Las Palmas, que desarrolla su actividad todos los sábados en el Colegio Santa Catalina de la capital grancanaria, realizará hoy un acto de luto por la muerte de la niña de la misma nacionalidad In Sil Oh, el pasado 30 de agosto en Gran Canaria, según informó hoy la comunidad coreana de la ciudad.

Así, tendrá lugar un acto de luto y condolencia a las 10.00 horas en las instalaciones del centro escolar, donde asistirán todos los profesores y alumnos del colegio y miembros de la comunidad coreana.

El abogado y representante de la comunidad coreana en este tema, Woo Func Chang, explicó a Europa Press que el acto, que coincidirá con el primer día de colegio, servirá para explicarle a los 150 niños que suelen acudir cada sábado la situación para que comprendan lo que ha pasado.

En total, se espera que acudan entre 200 y 300 personas, a quienes se les entregará un lazo negro como muestra de luto por lo ocurrido. Chang indicó que la comunidad coreana de Las Palmas está con un "estupor y dolor impresionante".