Colegios cerrados y problemas para circular por las carreteras de la provincia de Teruel debido a la nieve

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 13:45


TERUEL, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nieve ha ocasionado problemas de circulación en muchos puntos de la provincia de Teruel y ha obligado a cerrar las puertas de los colegios de la capital.

También hay problemas de tráfico en la capital turolense, donde el Consistorio ha cortado el tráfico en la Vía Perimetral de Barrios y en las calles con pendientes elevadas. Los colegios e institutos no han abierto debido al temporal.

Durante buena parte de la mañana ha sido necesario el uso de cadenas en más de 1.100 kilómetros de la red estatal, autonómica y provincial: A-23 (Autovía Mudéjar), N-211, N-232, N-234 y N-420, vías donde asimismo existen restricciones para la circulación de camiones, aunque que en la N-330 hay restricciones para todo tipo de vehículos.

El Ayuntamiento de Teruel recomienda el uso de cadenas dentro de la ciudad y limitar al máximo los desplazamientos. Dependiendo de la evolución de la jornada, sólo funciona una línea de autobús urbano que, comunica el barrio de La Fuenfresca con la carretera de Alcañiz.

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, ha declarado hoy a los medios de comunicación que "desde ayer a las 18.00 horas, tenemos todos los servicios del Ayuntamiento trabajado". Ha dicho que "no se ha dejado de echar sal desde entonces y de pasar con las cuchillas", pero también ha recordado que "cuando vuelves a pasar, después de un tiempo, ya está todo tapado otra vez".

Aún así, el alcalde ha subrayado que "las calles principales de la ciudad están abiertas", al tiempo que se comprometió a seguir trabajando.

Miguel Ferrer ha pedido a los ciudadanos que dejen el coche en casa, "y si los sacan que estén preparados para la nieve". Y es que que, "el principal problema son los coches que no están preparados y se quedan cruzados en la calle, porque impiden el tráfico, pero también el paso de los servicios de limpieza". El alcalde hizo hincapié en que tampoco se saque la basura porque no ha podido pasar el servicio de recogida, cuyos trabajadores se dedican a labores de limpieza de la nieve en calles y aceras de la ciudad.

MEDIOS

El Consistorio turolense ha reforzado los medios materiales con la contratación de dos pequeñas máquinas para la limpieza de aceras y una nueva máquina con cuchillas quitanieves, así como los servicios de Policía Local y de limpieza para garantizar la seguridad en el tráfico y la limpieza de las vías.

Los ciudadanos que necesiten sal pueden recogerla en el depósito de vehículos, ubicado junto a la Plaza de Toros.

Miguel Ferrer ha expresado su temor de que la nieve se convierta en hielo si las temperaturas siguen bajando. "Hemos echado sal, los accesos a la ciudad están limpios, también lo están los accesos al hospital". Agregó que "hay seis patrullas de la Policía Local por la calle, sobre todo para ayudar a los coches que se quedan cruzados".

La situación es complicada en la capital turolense, pero no lo es menos en los barrios pedáneos. El alcalde ha comentado que "hemos contratado más máquinas, con dos empresas, para limpiar los barrios de la ciudad", porque la nieve también causó problemas en estos lugares.