3 de junio de 2020
5 de abril de 2020

Comienza a recibir cadáveres el Palacio de Hielo de Majadahonda, adaptado para unos 440 fallecidos

Comienza a recibir cadáveres el Palacio de Hielo de Majadahonda, adaptado para unos 440 fallecidos
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, en el Palacio de Hielo de Majadahonda. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Hielo de Majadahonda, que está dispuesto para recibir alrededor de 440 fallecidos víctimas del coronavirus, ha comenzado a recibir esta tarde los primeros cadáveres, han confirmado a Europa Press fuentes regionales.

El Palacio de Hielo de Majadahonda cuenta con 1.800 metros cuadrados y es el tercer recinto de estas características que se abre en la región como morgue desde el inicio de la crisis sanitaria del Covid-19-

Se trata de un espacio para "facilitar la labor de los servicios funerarios, mitigar el dolor de las familias y la situación de los hospitales de la región", ha indicado el Gobierno regional. El edificio, que dará servicio a toda la red asistencial regional, se ubica frente al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, y el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, supervisaron ayer sábado las labores de acondicionamiento de esta infraestructura.

En los trabajos han colaborado la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, a través de la dirección general de Seguridad y la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Ayuntamiento de Majadahonda.

Para la entrada en servicio de este espacio se han tenido en cuenta todos los protocolos relativos al tratamiento de fallecidos por Covid-19, tanto en términos de seguridad sanitaria como aquellos relacionados con el trato digno y respetuoso a las víctimas.

El trabajo en este recinto va a complementar la labor que durante estas semanas se está realizando en las instalaciones del Palacio de Hielo de Madrid y del proyectado Instituto de Medicina Legal, en Valdebebas, "siempre en estrecha colaboración con los servicios funerarios madrileños".

Para leer más