Comienzan a llegar los representantes de las 122 delegaciones extranjeras

Actualizado: domingo, 27 abril 2014 9:11


ROMA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Representantes de las 122 delegaciones oficiales que han confirmado su asistencia a la ceremonia de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, entre las que se encuentran 24 jefes de Estado y 10 jefes de Gobierno, han comenzado a llegara hacia las 9.00 horas a la Plaza de San Pedro, una hora antes del inicio de la ceremonia.

Entre los primeros en llegar, se ha visto al presidente del Consejo Europeo, Hernan Van Rompuy, acompañado de Georg Gänswein, secretario personal del Papa emérito y prefecto de la Casa Pontifica. En representación de la UE, también acuden el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; y el vicepresidente del Parlamento Europeo, Miguel Ángel Martínez Martínez.

El presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, y el presidente de la república de Zimbawe, Robert Mugabe, asistirán a esta ceremonia.

Entre los representantes de los diferentes países también destaca el primer ministro de Kosovo, Hashim Thaçi; el presidente de Bosnia, Zeljko Komsic; el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Elías Jaua Milano; el expresidente de la República de Polonia, Lecha Walesa; y el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OSA), José Miguel Insulza.

El primer ministro de Ucrania, Arsenly Yatsenyuk, que tenía previsto acudir este domingo a la ceremonia de canonización, decidió el sábado regresar a su país por la "grave situación" en Ucrania. Antes se reunió con el Pontífice durante 18 minutos, en un encuentro en el que el Papa Francisco se comprometió a hacer "todo lo posible" por la paz en Ucrania.

La delegación española está encabezada por los Reyes Juan Carlos y Doña Sofía que acudirán acompañados de los ministros de Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón y de Interior, Jorge Fernández Díaz.

Para la ceremonia de canonización la Santa Sede no ha enviado invitaciones oficiales sino que son las propias delegaciones de los diferentes países las que han manifestado su interés por asistir a la doble canonización.