La Comisión de Industria Publicitaria crea una guía para "mejorar" la publicidad digital

Portada de la 'Guía para mejorar la Experiencia del Usuario con la Publicidad Digital' de la Comisión de Industria Publicitaria (CIP).
Portada de la 'Guía para mejorar la Experiencia del Usuario con la Publicidad Digital' de la Comisión de Industria Publicitaria (CIP). - CIP
Publicado: jueves, 25 julio 2019 10:58

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Industria Publicitaria (CIP) ha presentado la 'Guía para mejorar la Experiencia del Usuario con la Publicidad Digital', creada con el objetivo de lograr "la mejor percepción de la publicidad en el medio", de una forma "más optimizada y menos instrusiva".

"Los consumidores rechazan, cada vez más, la publicidad que interrumpe su experiencia, que no les permite seguir el contenido y que ralentiza la navegación", explica la CIP en un comunicado. "Por ello, la guía ofrece a todos los agentes, anunciantes, agencias creativas y de medios y editores, una serie de recomendaciones y buenas prácticas para impulsar el desarrollo del sector digital", añade.

Para los anunciantes, detalla la CIP, en la guía se abordan conceptos como planificación e implementación, creatividades, destino de la campaña, métricas y herramientas. En el caso de las agencias creativas se determina la planificación y estrategia, el contenido y los formatos.

Por lo que respecta a las agencias de medios, sobre el uso del data se especifican las acciones a priori, en curso y las post de medición de resultados. Y, en el lado de los editores, se recomienda aplicar la transparencia ('brand safety') para evitar cualquier tipo de fraude, 'targetizar' la audiencia para ofrecer una publicidad cualitativa, crear una navegación sencilla para evitar los bloqueadores de publicidad, evitar la sobrecarga de anuncios, mantener el control del inventario publicitario así como trabajar en publicidad integrada mediante contenido de marca ('branded content').

La inversión en publicidad digital representa prácticamente el 35% del total inversión en medios convencionales, según el Interactive Advertising Bureau Spain (IAB Spain), con tasas de crecimiento elevadas cada año, asegura la CIP.

"Es, por tanto, un mercado cada vez más maduro y que atrae un mayor porcentaje de inversión de los anunciantes. Sin embargo, al mismo tiempo, el 34% de los internautas tiene instalado en su navegador algún bloqueador de publicidad, tal y como ya avanzó el Observatorio de la Publicidad en España", apostilla la Comisión.

La 'Guía para mejorar la Experiencia del Usuario con la Publicidad Digital' es la tercera guía que la Comisión de Industria Publicitaria --impulsada por la Asociación Española de Anunciantes (AEA) en 2017 y compuesta por las principales asociaciones del sector-- lanza al mercado.