El complejo paleontológico Dinópolis potenciará durante el 2007 su faceta cultural y divulgativa

Actualizado: jueves, 1 marzo 2007 19:51

TERUEL, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dinópolis inicia el próximo sábado 3 de marzo su nueva temporada, periodo durante el que el complejo paleontológico turolense va a intensificar todo lo relacionado con su faceta cultural y divulgativa.

En este sentido, Dinópolis reforzará las actividades educativas para escolares e intensificará la colaboración con la Fundación Paleontológica de Teruel. El complejo potenciará también la difusión de su museo, el mayor de Europa en esta materia y que además alberga piezas únicas como el húmero de dinosaurio más grande que existe.

Además, Dinópolis hará mayor hincapié en su proyección internacional durante las dos próximas temporadas, aprovechando acontecimientos como la Exposición Internacional de 2008 en Zaragoza o la Copa América de Valencia.

Otro elemento de atracción será la apertura de una nueva sede de Territorio Dinópolis en Albarracín, que se sumará a las que ya existen. Del mismo modo un equipo técnico diseña actualmente un simulador para la sede central de Teruel y avanzan los trabajos para definir un proyecto para Riodeva, localidad en la que apareció el dinosaurio más grande de Europa, el Turiasaurus Riodevensis.

UN MILLÓN DE VISITANTES

Según indican los datos, 148.353 personas visitaron los cinco centros de Territorio Dinópolis en la provincia de Teruel durante el año pasado, lo que aproxima al millón el número total de visitantes desde que Dinópolis abrió sus puertas hace cinco años.

En julio de 2006 el complejo paleontológico celebró su quinto aniversario coincidiendo con la apertura de una nueva atracción, el Último Minuto, como parte fundamental del proyecto de ampliación de las instalaciones que permitirá triplicar su superficie actual e incrementar su atractivo para el público.

El Último Minuto volverá a ser la estrella de la parte lúdica del complejo en la nueva temporada. Se trata de una recreación para ser recorrida en barca que abarca desde el momento de la desaparición de los dinosaurios hasta la aparición del Homo Sapiens, pasando por el origen del género Homo o las glaciaciones en Europa.

No será éste el único atractivo para los próximos meses, ya que el visitante podrá disfrutar también de otros alicientes como los que ofrecen el viaje en el tiempo --un espacio tematizado y lleno de efectos especiales y animatrónicos--, el T-rex --uno de los animatrónicos más sofisticados del mundo--, el cine en tres dimensiones, el SaurioPark --zona de ocio al aire libre reservada para los más pequeños--, la Sala de Juegos, el taller de manualidades y la Paleosenda, una instalación pionera en Europa que combina espectaculares juegos de madera y agua. La nueva temporada finalizará el 6 de enero de 2008 y tendrá los mismos horarios y tarifas que la anterior.

MÁS DE 36 MILLONES DE EUROS

Hasta el momento, el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento, ha invertido en Territorio Dinópolis más de 36 millones de euros, 15 en una primera fase y el resto en ampliaciones posteriores y en la apertura de los centros del Territorio, pequeños museos ubicados en cuatro localidades turolenses con yacimientos de relevancia internacional.