7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    Un comunicado de acampados en plaza Universitat critica la "instrumentalización política" de una agresión sexual

    Un comunicado de acampados en plaza Universitat critica la "instrumentalización política" de una agresión sexual
    Tiendas de campaña en la plaza de la Universitat de Barcelona, donde unos 200 estudiantes llevan acampados en protesta a la sentencia del juicio del ‘procés’, a 8 de noviembre de 2019 (ARCHIVO). - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

    BARCELONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los acampados de plaza Universitat de Barcelona han criticado este martes la "instrumentalización política y morbosa" de las informaciones sobre la llamada de una de las acampadas al 112 asegurando haber sido víctima de una agresión sexual en una de las tiendas de campaña la tarde del jueves.

    En un comunicado, han reprochado que se haya informado del asunto "sin el consentimiento de la persona agredida" y han señalado que el Punto Lila de la acampada tiene un protocolo contra las agresiones en colaboración con los servicios médicos y los Mossos d'Esquadra.

    "Pasa por respetar y seguir en todo momento la voluntad de la agredida que, en este caso, no lo quiere convertir en un evento mediático", han señalado sobre lo establecido en su protocolo, y han afirmado que en la protesta nunca se han tolerado comportamientos machistas, racistas o lgtbifóbicos.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Sociedad