La Comunidad de Madrid "no consentiría" la participación de modelos con anorexia en la Pasarela Cibeles

Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 20:54

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid no interviene "en ningún caso" en la selección de los diseñadores que participan en la Pasarela Cibeles, ni tampoco en la selección de las modelos que desfilan. Además, el Gobierno regional "no consentiría" nunca la participación de modelos con anorexia en la citada pasarela de moda, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Economía.

Tras expresar su "respeto escrupuloso" a la "profesionalidad de los expertos" en materia de moda, las citadas fuentes indicaron que las actuaciones de la Comunidad de Madrid "se limitan a participar y apoyar la Pasarela Cibeles como una actuación de marketing de la industria del textil y la confección con objeto de dar mayor difusión a la imagen de marca que los diseñadores que muestran sus colecciones ya tienen".

En cualquier caso, advirtieron de que si el Gobierno regional detectara "cualquier signo de anorexia en dichas modelos, consciente de la gravedad de esta enfermedad no consentiría su participación".

Por último, y después de expresar "todo su respeto a las familias afectadas por tan grave enfermedad", las mismas fuentes destacaron "la consolidación de la Pasarela Cibeles como la única del territorio nacional en la que participan los más prestigiosos diseñadores y desfilan algunas de las más prestigiosas modelos nacionales e internacionales".

Como se recordará, el portavoz de Juventud del PSOE en la Asamblea de Madrid, Javier Gómez, pidió ayer que el Gobierno regional e IFEMA respondieran a las denuncias de varias asociaciones contra la anorexia y la bulimia que aseguraban que en la última Pasarela Cibeles celebrada en el Recinto Ferial madrileño desfilaron modelos con las tallas 34 y 36, en contra de las recomendaciones establecidas por el Senado en el año 2000 y de las resoluciones aprobadas en el Pleno del Parlamento autonómico.