La concejala valenciana Ramón-Llin, vocal de la Ejecutiva de la Red Española de Ciudades por el Clima

Mª Àngels Ramón-Llin
CREM
Actualizado: jueves, 12 julio 2012 20:18

VALENCIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, ha sido elegida vocal del Comité Ejecutivo de la Red Española de Ciudades por el Clima (RECC), en la VII Asamblea de la red celebrada este jueves en Santander.

De este modo, el Ayuntamiento de Valencia forma parte de la ejecutiva de esta red española de ciudades comprometidas con el medio ambiente, de la que la ciudad de Valencia está presente desde su adhesión a la misma, en marzo de 2008, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Al respecto, la concejala Mª Àngels Ramón-Llin ha explicado que la designación de Valencia como miembro de la ejecutiva de la RECC "es muy beneficioso" para esta ciudad, al mismo tiempo que pone de manifiesto que Valencia "es una ciudad medioambientalmente avanzada y el firme compromiso de su Ayuntamiento en esta materia".

Entre otras actuaciones, la concejala ha puesto como ejemplo la disminución de un 8 por ciento en las emisiones de CO2 de la ciudad de Valencia, en línea con el compromiso adquirido, de forma voluntaria, a raíz de la adhesión de Valencia al Pacto de Alcaldes europeos contra el cambio climático.

Para Valencia, ha indicado Ramón-Llin, "es muy importante participar en esta asamblea nacional de gobiernos locales, ya que nos permite poner en común experiencias municipales en materia de medio ambiente y cambio climático, y sobre todo, al pertenecer al Comité ejecutivo, participamos en la toma de decisiones y en la planificación estratégica de la Red".

Según los organizadores, la Red Española de Ciudades por el Clima es la Sección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que aglutina a las ciudades y pueblos comprometidos con el desarrollo sostenible y la protección del clima. Entre los principales ejes de actuación se encuentran la movilidad, la edificación y planificación urbana, la energía y la gestión de residuos.