Condenada a cerca de 21 años por envenenar a su marido en Socuéllamos (Ciudad Real)

Actualizado: jueves, 1 febrero 2007 20:18

CIUDAD REAL, 1 Feb. (EUROPA PRESS)

Amparo Calleja López, de 51 años de edad, ha sido condenada a cerca de 21 años de prisión por la muerte de su marido, Juan José Mena Zarco, que falleció envenenado en Socuéllamos (Ciudad Real) en abril de 2000.

Según se indica en la sentencia, a cuyo fallo ha tenido acceso Europa Press, la mujer deberá cumplir 19 años de cárcel por un delito de asesinato con el agravante de parentesco y 1 año y diez meses por un delito de falsedad en documento mercantil.

Los hechos, juzgados en la Sección Primera de la Audiencia Provincial hace dos semanas, se desarrollaron entre los últimos meses de 1999 y los primeros de 2000, cuando la mujer le suministró, mezclado con las comidas o diluido en líquidos, un producto fitosanitario de los que el hombre utilizaba para sus labores agrarias y que contenía arsénico.

Durante la vista oral, peritos y forenses, a través del análisis de uñas, pelos y órganos internos del hombre, confirmaron la existencia de dosis de arsénico en su cuerpo, dosis que fueron mayores en los días previos a su muerte.

La razón del envenenamiento, según la versión del fiscal y la acusación particular, fue la contrariedad que le produjo a la mujer el hecho de que su marido cerrará una cuenta abierta en un banco a la que también tenía acceso ella y abriera una nueva con la que sólo él podía actuar.

La mujer también estaba acusada de haber falsificado la firma del marido para poder acceder a la segunda cuenta, de la que, en los días previos a su fallecimiento, sacó diferentes cantidades de dinero.