Condenado por agredir a su madre y a su hermana a la que dio varias patadas y puñetazos

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 16:18

La sentencia sustituye la pena de prisión impuesta al acusado por 450 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad

SANTANDER, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La juez del Juzgado de lo Penal número 3 de Santander ha condenado por sendos delitos de violencia doméstica a un joven de 22 años de edad que agredió a su madre y después a su hermana a la que, tras lanzar un frasco de agua oxigenada, propinó varias patadas y puñetazos.

La sentencia, que condena al jóven a un total de un año y tres meses de prisión por estos hechos, acuerda sustituir la pena privativa de libertad por la de 450 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad que tendrá que realizar el acusado, quien no podrá acercarse a las víctimas ni comunicarse con ellas por un periodo de 19 meses.

Los hechos que han dado lugar a la condena ocurrieron sobre las dos y media de la tarde del pasado 2 de julio, cuando el procesado, B.C.T., que tiene antecedentes penales aunque no computables a efectos de reincidencia, se encontraba en el domicilio familiar.

En el transcurso de una discusión, el imputado agarró del cuello a su madre y la pellizcó, causándole dos erosiones lineales en la paarte lateral izquierda del cuello, y un hematoma en la zona posterior interna del brazo derecho, sin que la víctima recibiera asistencia facultativa, pero que precisaron para su curación de cuatro días.

En la misma discusión familiar, el acusado le lanzó un frasco de agua oxigenada a su hermana, propinándole a continuación varias patadas y puñetazos que le provocaron erosiones y hematomas en el antebrazo izquierdo y un hematoma en el primer dedo de la mano derecha, heridas que no recibieron asistencia médica, pero que tardaron en curar 6 días, en los que la víctima pudo realizar sus ocupaciones habituales.

El Juzgado de Instrucción númeo 1 de Torrelavega dictó el mismo día de la agresión, un Auto prohibiendo al acusado acercarse a sus padres y hermanos a una distancia inferior a 100 metros, y comunicarse con ellos, mientras durase la instrucción de la causa o concurrieran circunstancias que propicien su revisión.

Según considera probado la sentencia, el acusado tiene parcialmente afectada su capacidad volitiva por déficit en el control de impulsos. Su madre y su hermana renunciaron expresamente a ser indemnizadas.

CONDENA

Por estos hechos, con cuya calificación mostró su conformidad el acusado, la juez condena al agresor, como autor de dos delitos de violencia doméstica por maltrato físico, imponiéndole, por cada uno de ellos, la pena de siete meses y quince días de prisión.

Igualmente le impone, por cada uno de los delitos, la prohibición de aproximación a las víctimas, a una distancia interior de 300 metros de su domicilio, trabajo, o lugares frecuentados, por un plazo de diecinueve meses y de comunicarse con ellas durante el mismo tiempo.

La sentencia, que también condena al imputado al abono de las costas, sustituye la pena privativa de libertad por la de 450 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad.