30 de septiembre de 2020
20 de diciembre de 2010

Condenado a 5 años de prisión por apuñalar a su esposa por enamorarse de otro

Condenado a 5 años de prisión por apuñalar a su esposa por enamorarse de otro
EP

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cuatro años y once meses de prisión a un hombre que en junio de 2008 apuñaló varias veces a su esposa por haberse enamorado de otra persona.

En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la Sección 27º de la Audiencia madrileña impone a Damián G.F. cuatro años y once meses de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, con la agravante de parentesco.

Además, le impone la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros, así como a mantener cualquier contacto por tiempo de diez años. También deberá indemnizar a la mujer con 15.200 euros.

La sentencia considera probado que el acusado se levantó la noche del 21 de junio de 2009 y fue a la cocina, donde cogió un cuchillo de 15 centímetros de hoja y volvió al dormitorio con el propósito de matarla.

La esposa se despertó antes y forcejearon, huyó del cuarto, el procesado la siguió y logró alcanzarla y causarle heridas, y como con el cuchillo anterior no podía lograr su propósito, se hizo con otro de sierra que le clavó superficialmente en la tripa.

La pelea siguió, el agresor quiso clavarle el cuchillo en los genitales, algo que no consiguió, y finalmente la mujer se encerró en el baño con un teléfono móvil desde el que pidió ayuda. Además de las serias lesiones físicas, la víctima arrastra desde entonces un fuerte cuadro de ansiedad y temor.