Condenado a ocho meses de cárcel un marroquí que golpeó a su mujer en presencia de la hija de ambos

Actualizado: sábado, 11 agosto 2007 12:17

ALMERÍA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Almería, Luis Columna, condenó a ocho meses de cárcel a un hombre de 39 años, de nacionalidad marroquí, identificado como M.B., que golpeó a su mujer en diversas partes del cuerpo en presencia de la hija de ambos en su domicilio de El Ejido (Almería).

Según la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el penado deberá indemnizar con 150 euros a su esposa, Y.A., a la que no podrá aproximarse durante dos años y medio, período en el que tampoco le será permitido el uso y porte de armas.

Los hechos por los que el juez impuso esta condena tuvieron lugar el 7 de mayo de 2005, sobre las 12.00 horas, cuando se inició en el domicilio conyugal una discusión entre el matrimonio, en el transcurso de la cual el hombre agredió físicamente a la mujer en presencia de su hija.

A consecuencia de los golpes sufridos en distintas partes del cuerpo, la víctima estuvo incapacitada para sus funciones habituales durante tres días.

Durante el acto de juicio oral, el magistrado consideró acreditada la autoría de un delito de malos tratos por parte del hombre, quien carecía de antecedentes penales, por lo que le impuso la pena de ocho meses de prisión solicitada por el representante del Ministerio Fiscal.