Condenan a 18 años de cárcel a un hombre que apuñaló a su amante en Granollers (Barcelona) porque le iba a dejar

Actualizado: viernes, 9 enero 2009 19:32

BARCELONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 18 años de prisión a un hombre que mató a puñaladas a su amante en Granollers, cuando ésta puso fin a la relación porque su esposo iba a instalarse en la localidad para vivir con ella. También deberá indemnizar con 318.000 euros a la familia de la fallecida.

El tribunal popular declaró probado que el acusado, Amarouch A., y la víctima, Ishan D., mantenían una relación sentimental desde 2001 y que podían estar relacionados con una presunta trama de inmigración ilegal, delito por el que fueron investigados junto a otras personas por la Policía e, incluso, Ishan D. declaró en comisaría.

La mujer se casó en agosto de 2004 con Oualid A. y si bien rompió la relación tras la boda, accedió a volver con el procesado después de que éste la amenazara y que le pegara en varias ocasiones. Además, su marido todavía residía en Marruecos, de donde todos ellos eran originarios.

La mañana del 24 de mayo de 2005, Ishan D. se estaba vistiendo antes de abandonar su domicilio, en el paseo de la Muntanya, cuando el acusado cogió un cuchillo de grandes dimensiones y se lo clavó dos veces en el hombro y el ombligo.

La primera puñalada le atravesó el brazo, mientras que la segunda le perforó el peritoneo, el intestino delgado y la arteria ilíaca, lo que provocó una hemorragia interna y un posterior 'shock' hipovolémico que le causó la muerte.

En base a las declaraciones de los testigos, Amarouch A., que había pegado a la víctima en varias ocasiones, pudo cometer el crimen al descubrir que Oualid A. pensaba instalarse en España, lo que supondría el fin de su relación.

Tras el asesinato, el procesado se fue a la estación de Renfe, cogió un tren hacia Montmeló (Barcelona) y de allí hacia L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), a casa de su ex mujer, donde fue detenido. Hasta que fue arrestado, Amarouch A. confesó el crimen por teléfono a sus cuatro hermanos, a su sobrino, a dos amigos e, incluso, a Oualid A.

Es por ello que el magistrado-presidente ha condenado al procesado a 18 años de prisión por asesinato con alevosía y a indemnizar con 95.000 euros al hijo de la fallecida, con 180.000 euros a los padres de Ishan D., con 15.000 euros a su viudo y con 7.000 euros a cada uno de los cuatro hermanos de la mujer.