Condenan a 64 y 46 años de cárcel a los asesinos de una familia de joyeros

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 18:02


BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha condenado a Fernando S.M. y Juan Antonio S.H. a más de 64 años de cárcel y a más de 46, respectivamente, por tres delitos de asesinato y uno de intento de robo con violencia, por haber atracado en noviembre de 2005 una joyería de Castelldefels (Barcelona) y asesinado a golpes de machete al matrimonio que la regenteaba y a uno de sus hijos.

Un tribunal popular declaró el 16 de junio culpable a Fernando S.M. de dos asesinatos con alevosía y ensañamiento y de un asesinato con alevosía, además del intento de atraco, por lo que la Fiscalía pidió para él 73 años y medio de cárcel. A su sobrino, Juan Antonio S.H., el jurado le declaró culpable por unanimidad de tres asesinatos con alevosía, además del intento de atraco, por lo que la Fiscalía pidió finalmente 63 años de cárcel.

Los hechos ocurrieron sobre las 11 de la mañana del 29 de noviembre, cuando los atracadores entraron a la joyería Royo, en la calle Antonio Machado, provistos con un revólver falso y un machete de grandes dimensiones, con el que mataron al matrimonio de joyeros y a su hijo.