Condenan a internamiento en su domicilio a un menor que causó lesiones al vigilante de su colegio

Actualizado: domingo, 6 septiembre 2009 12:27

SANTANDER, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a diez fines de semana de internamiento en su domicilio a un joven que, siendo menor de edad, amenazó y agredió al vigilante de su colegio, al que causó lesiones.

Los hechos sucedieron en mayo de 2008. Entonces el acusado, que ahora ya es mayor de edad, tenía 17 años. El joven comenzó a discutir con el vigilante de su colegio, que le pidió que abandonara el centro.

A esto, el menor reaccionó propinándole un puñetazo y varios golpes, hasta el punto de que otros jóvenes tuvieron que sujetarle para evitar que continuaran. Antes de marcharse, el condenado advirtió a la víctima de que, en cuanto cruzase la verja del colegio, le iba a matar.

Como consecuencia de la agresión, el vigilante sufrió contusiones en el cuello, de las que tardó en curar 30 días.

La evaluación que se hizo del menor determinó que incumplía las normas en el ámbito familiar y que presentaba "desajustes conductales importantes" en su trayectoria escolar que no habían tenido una "respuesta eficaz" en el entorno familiar.

En el plano personal se señaló su "mínima" capacidad de autocrítica, "alto egocentrismo" en actitudes internas y se incidió en que asume las agresiones como una forma de respuesta "ajustada" en situaciones de presión.

Por tanto, se le condenó, por un delito de lesiones y una falta de amenazas, a diez fines de semana de internamiento en su domicilio, y a indemnizar al agredido.

En un primer momento, se dictó sentencia del Juzgado de Menores de Santander el pasado mes de mayo, un año después de la agresión, siendo el condenado ya mayor de edad. Tras un recurso, la Audiencia confirma ahora el fallo inicial.