21 de agosto de 2019
7 de agosto de 2010

El conductor que atropelló a un ciclista en Pontevedra está acusado de homicidio imprudente e irá hoy a juicio rápido

PONTEVEDRA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conductor del camión que atropelló a un ciclista en Pontevedra, que falleció, y que fue detenido por la Guardia Civil tras ausentarse del lugar del accidente, se le acusa de un presunto delito de homicidio imprudente y omisión de la obligación de auxilio, por lo que "probablemente" a primera hora de este sábado se someterá a un juicio rápido por lo sucedido, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil ha indicado que el conductor del vehículo, V.S.Q.S., de 33 años y vecino de Arouca (Portugal), ha sido trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil para prestar declaración.

Las mismas fuentes han señalado que también ha declarado un testigo que siguió al conductor responsable del atropello hasta la llegada de la patrulla que lo detuvo.

La investigación trata de esclarecer si el conductor detenido se ausentó del lugar por no percatarse del siniestro por un "supuesto despiste", según alega, o si bien huyó sin prestar auxilio. Las mismas fuentes precisaron que no podía llevar una velocidad inadecuada al tratarse de un lugar en el que no se puede ir rápido por haber una rotonda.

El accidente tuvo lugar sobre las 8.44 horas en el enlace entre la rotonda de O Pino, en la carretera PO-10, y la rotonda de la carretera N-550 --junto al LIDL--, en Pontevedra.

En el siniestro falleció el ciclista arrollado, identificado como J.A.R.V., de 46 años, mientras que el conductor del camión salió ileso y continuó la marcha.

Para leer más