La Conferencia Episcopal renueva su 'app' e incorpora la versión oficial española de la Biblia

Publicado: jueves, 19 abril 2018 14:45

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha renovado su aplicación para dispositivos móviles y, entre las novedades, incluye por primera vez la edición digital de la Biblia, versión oficial de la CEE. También permite al usuario recibir alertas, acceder a la base documental así como consultar en un mapa la localización de las curias diocesanas, catedrales o cáritas.

La aplicación, ya disponible en las tiendas digitales de Apple Store para iOs y Google Play para Android, es gratuita y permite preparar un plan de lectura de la Biblia o acceder a cualquier libro de la Sagrada Escritura a través de índices y marcadores. Además ofrece el texto del evangelio del día, según informa la CEE.

Entre los servicios que ofrece, la aplicación muestra también la agenda de actividades de la CEE, las convocatorias de las diversas comisiones y las noticias emitidas en su web. Además, el usuario puede recibir en su móvil un servicio semanal de información, así como novedades de última hora o alertas informativas.

La aplicación está vinculada a las cuatro redes sociales en las que trabaja la Oficina de Información de la CEE: Youtube, Instagram, Facebook y Twitter.

En clave de documentación, se pone también a disposición del usuario una importante base documental de los textos elaborados por los organismos de la CEE desde su institución en 1966. Se presentan por orden de edición y su búsqueda y consulta se facilita con un buscador por categorías, autores, fecha o nombre. Además, permite compartir estos documentos o vincularlos con las redes sociales de los usuarios.

En la sección de mapas se incluye la localización de las curias diocesanas, catedrales, tribunales eclesiásticos, cáritas, seminarios o residencias sacerdotales de las diócesis españolas, indicando también la calle y el teléfono.

La aplicación será actualizada progresivamente con más servicios y contenidos así como adaptada a los sistemas operativos que surjan en el futuro, según señala la CEE.