7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 28 de julio de 2010

    El congreso 'Mujeres en el Mundo liderando el Milenio' reunirá en Valencia a destacadas políticas internacionales

    VALENCIA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de Empresarias y Profesionales (Evap/BPW) reunirá en la ciudad de Valencia el próximo mes de octubre a destacadas ponentes internacionales en el II Congreso Internacional 'Mujeres en el Mundo liderando el Milenio: Otra forma de ver el mundo'(MMLM), según ha informado la entidad en un comunicado.

    El Congreso MMLM contará con ponencias y mesas redondas organizadas en cinco áreas temáticas. Todas ellas incluirán como eje de análisis la reflexión sobre 'otra forma' respecto al poder y el liderazgo en la política, la economía, la forma de habitar el planeta, el bienestar y la felicidad personal o la ciencia.

    Entre las ponentes participantes destaca la política taiwanesa del Partido Democrático Progresista y vicepresidenta de la República de China entre 2000 y 2008, Lu Hsiu-Lien. Activista de los derechos humanos de la mujer y encarcelada en Taiwán, está considerada como una de las líderes intelectuales del movimiento feminista de Taiwan.

    Además, estarán presentes también Rebiya Kadeer, apodada 'la Dalai Lama de los uigures' y la directora de Estrategia y Cambio de la Casa de Finanzas de Kenia, Winnie Imanyara. También destaca la participación de la Premio Nóbel de Medicina Rita Levi Montalcini y de la ex ministra de Asuntos Exteriores de Islandia, Injibjörg Sólrún Gísladottir.

    Tras el éxito de la primera edición, el congreso contará con el respaldo de entidades públicas y privadas como la Consejería de Bienestar Social de la Generalitat valenciana, Gas Natural, Fenosa y Consumo.

    Evap/BPW Valencia está integrada por más de 250 asociadas y se ha convertido en un colectivo que actúa como garante e interlocutor de los intereses de la mujer en el ámbito profesional, social y político. La Asociación es miembro fundador de la Federación Española 'Business Professional Women', y de su organización internacional, presente en más de 100 países de los cinco continentes.

    Para leer más