Congreso PP.- Mariano Rajoy dice que la política económica de José Luis Rodríguez Zapatero "es un churro"

Actualizado: sábado, 29 noviembre 2008 21:32

OVIEDO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy dijo hoy en Oviedo que la política económica del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "es un churro". De esta forma, se refirió al hecho de que el presidente de España haya presentado siete paquetes de medidas desde el mes de abril, algo que calificó de "desbarajuste" y "desconcierto". El líder de los 'populares' vaticinó que antes de final de año habrá más y acusó a los socialistas de no tomar las medidas oportunas y de estar obsesionados por "salir en los telediarios".

Rajoy hizo estas manifestaciones en el Hotel Reconquista de Oviedo, donde clausuró el XV Congreso Regional del PP del Principado de Asturias, en el que salió reelegido presidente Ovidio Sánchez. Al acto también acudió la secretaria nacional de Organización del PP, Ana Mato.

En su discurso, Rajoy fue sarcástico con las medidas económicas adoptadas por Zapatero, del que dijo que tiene "fecha de caducidad". De hecho, acusó al presidente nacional de haber "mentido" a los españoles al negar la crisis y, más recientemente, al decir que España es el país mejor preparado para afrontarla. Rajoy explicó que ocurre todo lo contrario, dado que es el más endeudado.

"Hay que decirle la verdad a la gente, para salir de esta situación", señaló el presidente del PP, que recordó que en 1996, cuando el PP llegó al poder también se encontró una mala situación, pero hizo el diagnóstico correcto y se consiguió salir adelante. Ante la situación, apostó por la austeridad en las cuentas públicas, la rebaja de impuestos y la puesta en marcha de reformas efectivas.

Ante los compromisarios asturianos, Rajoy recordó que el PP ya es "la mayor fuerza política en España" según las últimas encuestas. Así, dijo que uno de sus mayores valores es su "independencia", porque no depende de ningún empresario o acreedor, sino que sólo se debe a los intereses de los españoles, de la gente "normal" y no de los "listos". Se mostró partidario de actuar con "moderación" y "firmeza" en la escena política.

En cuanto al Congreso Regional, felicitó a Ovidio Sánchez y dijo que había salido reelegido porque la mayoría de los compromisarios, que representan a la militancia, así lo ha querido. Recordó que su intención es la de la "integración". "Las cosas van a ir mejor para el PP", añadió.

DESCONTENTO POR LA ELECCIÓN DE SÁNCHEZ

A su llegada al Hotel Reconquista, Mariano Rajoy se encontró con un grupo de militantes y algún compromisario que mostraron su malestar por el resultado del Congreso con silbatos y consignas de "fuera, fuera". Sin embargo, el líder 'popular' pudo llegar al salón sin problemas.

No obstante, por detrás se registró algún enfrentamiento verbal entre los militantes mencionados y las fuerzas de seguridad. Incluso el ex presidente de la junta local de Noreña, Rafael Junquera, llegó a encararse, con una puerta de cristal de por medio, con el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo.