Congreso PSPV.- Puig otorga "toda la capacidad de decisión" a Alarte y le ofrece su ayuda en "aquello que sea necesario"

Actualizado: sábado, 27 septiembre 2008 19:29

VALENCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Morella, Ximo Puig, que hoy se quedó a 20 votos de optar la Secretaría General del PSPV, felicitó la nuevo líder de los socialistas valencianos, el alcalde de Alaquàs, Jorge Alarte, por su elección y le otorgó "toda la capacidad de decisión" para elaborar la nueva Ejecutiva del partido. Según dijo, es el secretario general "legítimo" y "ha de hacer el equipo que el vea que es mejor para el reto que tenemos".

Puig, que se pronunció en estos términos tras el discurso de Alarte una vez elegido secretario general del PSPV en su XI Congreso, a la salida del plenario, junto a su aliado y director de la Fundación Jaime Vera, Francesc Romeu, manifestó que haber dejado "clara" esta posición "siempre", al tiempo que aseguró que, "en todo caso, es evidente que yo estaré para ayudar en aquello que sea necesario pero no para ninguna otra cuestión porque no estoy en esa posición".

Asimismo, consideró que para todos los socialistas valencianos "es un momento muy importante" por lo que quiso hacer hincapié en que, "por supuesto, y como no podía ser de otra manera, Jorge Alarte va a tener todo el apoyo de todos los compañeros de partido.

El también diputado autonómico en las Corts Valencianes destacó el proceso de elección de la nueva cabeza del PSPV y resaltó como "nosotros ejercemos la democracia porque es la mejor manera de elegir a las direcciones y hay que hacerlo con la máxima participación, máxima transparencia y la máxima voluntad". Además, "en el futuro todavía será más una decisión más democrática porque serán todos los militantes los que lo elegirán", apostilló.

Puig calificó la experiencia en la carrera a la Secretaría General de "magnífica", gracias a la cual ha recorrido todos los pueblos y todas las agrupaciones del partido y de este modo, "ahora conozco mejor mi país y mi partido y eso ha sido una experiencia inolvidable", aseveró.

Por último, se refirió a Romeu, que ayer por la tarde acordó no presentar sus avales y unirse a la candidatura de Puig, y lo consideró una "persona magnífica que creo que tendrá en el futuro un peso importante en el socialismo valenciano y lo deseo absolutamente", sentenció.

Por su parte, Francesc Romeu felicitó también a Alarte por su nuevo cargo, ya que, "ha sido una votación, que es lo que nosotros siempre hemos pedido desde el primer día, una fiesta democrática, que los compañeros y compañeras tuvieran el protagonismo absoluto, en este caso los delegados para hacer este pronunciamiento".

A partir de ahí, "Jorge sabe que a lo largo de la campaña hemos ido haciendo propuestas e iniciativas y las tiene todas a su disposición para que participemos todos de que este Congreso sea el punto de partida para poner el punto y final a la derecha valenciana, y en eso va a tener todo el apoyo", garantizó. No obstante, advirtió de que "de él depende también que se pueda hacer cuanto más acuerdo y la máxima solución para que los compañeros vean que el partido socialista sale con toda la fuerza y unidad necesaria", concluyó.