El conjunto de cadenas en abierto registra un promedio del 67,9% del consumo en plataformas de pago en lo que va de año

Publicado: martes, 17 julio 2018 18:05

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conjunto de cadenas en abierto presentes en los sistemas de televisión de pago en España ha alcanzado un promedio del 67,9% del consumo en estas plataformas --Movistar y Vodafone-- entre el 1 de enero y el 15 de julio de 2018.

Así lo ha dado a conocer este martes 17 de julio Mediaset España, que ha detallado que en el citado periodo, el consumo de televisión a través de las plataformas de pago ha sido de un 23%, del que dos terceras partes (67,9%) ha correspondido a las cadenas de televisión en abierto.

En este sentido, la compañía ha indicado que La preferencia de los espectadores de estas plataformas por la televisión en abierto se ha acrecentado en junio, mes en el que por primera vez estos canales han superado la barrera del 70% y han batido el récord histórico mensual de consumo con un 71,5%, en una constante evolución ascendente (+6,3 puntos) desde el pasado mes de enero (65,2%).

Durante la celebración del Mundial de Fútbol de Rusia 2018 (emitido entre el 14 de junio y el 15 de julio), los canales en abierto han obtenido el 72,3% del consumo en estas plataformas, frente al 27,7% de los de pago, según ha concluido Mediaset.