15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    Consejera andaluza dice que la mujer supuestamente asesinada por su marido en Ronda no lo denunció antes

    CÓRDOBA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, dijo hoy que, aunque "todo apunta" a que la mujer supuestamente asesinada por su marido en Ronda (Málaga) es una víctima mortal más de la violencia de género, "no ha habido denuncias que conozcamos por violencia de género, en ningún momento, por parte de la víctima".

    En declaraciones a los periodistas, Navarro, quien presentó hoy en Córdoba la programación del festival 'Eutopía 09', señaló que "todo apunta a que puede ser un caso de violencia de género, pero aún no se puede confirmar, porque todavía está abierta la investigación de la Guardia Civil y de la Policía".

    Los hechos tuvieron lugar a las 22,45 horas de ayer, cuando un hombre presuntamente acabó con la vida de su esposa al dispararle con una escopeta en la vivienda familiar que compartían en Ronda, en el número 54 de la Avenida de Málaga, donde después se quitó la vida con la misma arma, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

    Fue un familiar de la pareja quien alertó a la Policía de que nadie contestaba a las reiteradas llamadas que estaba realizando al citado domicilio. Agentes de la Policía Local de Ronda, acompañados de este familiar, entraron en la vivienda y hallaron los cuerpos sin vida de la pareja. Los primeros indicios apuntan a que el hombre acabó con la vida de su mujer con una escopeta y posteriormente se suicidó con la misma arma.