Consejera asturiana de Igualdad lamenta la muerte de una mujer en Oviedo presuntamente a manos de su marido

Actualizado: lunes, 1 marzo 2010 11:15

OVIEDO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos, mostró hoy su pesar por lo ocurrido ayer en Oviedo, cuando una mujer falleció presuntamente víctima de su marido. "Lo lamento", señaló hoy la consejera, a preguntas de los periodistas, antes de comparecer en la Junta General del Principado.

Se trataría de la primera muerte por violencia de género de 2010, aunque Ramos recordó que en 2009 tampoco hubo ningún caso. La dirigente regional, que fue informada ayer por el Delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, sobre lo sucedido, señaló que se ha puesto en contacto con miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo para coordinar servicios de cara a ayudar a la familia y acompañarles en la situación que están atravesando.

Explicó que hoy mismo se celebra en Oviedo un Pleno municipal y que Principado y Ayuntamiento emitirán un comunicado conjunto para mostrar la solidaridad con la familia.

Fue ayer cuando agentes de la Policía Nacional de Oviedo detuvieron a un hombre de 64 años como presunto autor de un delito de homicidio. Los agentes fueron avisados por un hijo, que señaló que su padre le había llamado para decir que había matado a su madre. Una vez en el domicilio, el padre abrió la puerta a la Policía, que encontraron el cuerpo sin vida de su mujer, de 59 años, en el salón, con varias heridas de arma blanca en el cuello.