La Generalitat niega que una escuela imparta el 50% del currículum en castellano por una sentencia

La consellera Irene Rigau, tras el Consell Executiu
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 29 marzo 2014 21:11

BARCELONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Conselleria de Enseñanza de la Generalitat ha desvinculado este sábado del procedimiento judicial el hecho de que la escuela concertada Sagrado Corazón - Corazonistas de Barcelona imparta el 50% de las clases en castellano, ha informado el departamento en un comunicado.

   "Ni el centro educativo ha modificado su proyecto lingüístico a raíz del procedimiento judicial, ni la Conselleria de Enseñanza le ha instado a hacerlo", ha reseñado el departamento que lidera Irene Rigau.

   El centro imparte el 50% de las clases en castellano en su aula de cuarto de Primaria, donde cursa una niña afectada por una sentencia del Tribunal Supremo (TS) de diciembre de 2013, después de que sus padres pidieran el 2 de febrero de 2009 que la menor recibiera la primera enseñanza en castellano, y que en Primaria lo hiciera en catalán y castellano en la misma proporción.

   En el procedimiento judicial, la Generalitat se ha limitado a constatar que, dado el proyecto lingüístico vigente en el centro educativo, y concretamente en el curso de la alumna afectada, "no hacía falta efectuar ningún tipo de intervención" por considerar la resolución judicial correctamente ejecutada, ha dicho la Conselleria.

   La hija de los recurrentes recibe la enseñanza de las diversas materias en la lengua prevista por el centro educativo en su proyecto lingüístico, ha añadido.

   Por tanto, ella y sus compañeros recibirían exactamente la misma enseñanza, en las mismas lenguas, aunque no se hubiera iniciado ningún procedimiento judicial, ha aseverado la Conselleria, que ha indicado que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha denegado la solicitud del padre de incrementar aún más el uso del castellano como lengua vehicular, ha subrayado.

Leer más acerca de: