28 de octubre de 2020
26 de junio de 2018

Consejo de Administración de Editorial Ecoprensa aprueba una ampliación de capital y plan estratégico para elEconomista

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Editorial Ecoprensa ha aprobado un plan estratégico para reforzar y dar un nuevo impulso al desarrollo de elEconomista, así como la ampliación de capital necesaria para ponerlo en marcha.

Así lo ha dado a conocer este martes 26 de junio el medio de comunicación, que ha explicado que ha "llegado el momento de iniciar una nueva fase de su desarrollo estratégico, que culminará en el medio plazo, cuando todas las iniciativas que se están tomando y las que se van a implementar en breve den plenamente sus frutos".

En concreto, ha explicado que esta nueva etapa "significa continuar la diversificación del portafolio de actividades y productos analógicos y digitales, que ya suman 54 en total", así como la incorporación prevista de tres puestos claves en la nueva organización necesaria para "afrontar el futuro inmediato que se plantea".

Así, ha explicado que se incorporará la figura del consejero delegado (CEO), desgajando estas funciones de la Presidencia de Editorial Ecoprensa. Alfonso de Salas continuará como presidente editor, pero delegando las funciones operativas en un profesional que desarrollará las funciones propias de un consejero delegado.

Por otro lado, llegará un director comercial que, "con una amplia experiencia internacional, impulse al máximo la publicidad programática, que es el futuro del sector". En tercer lugar, se incorporará la figura de un chief digital officer (CDO) que monitorice la estrategia de desarrollo digital, "incluyendo la implementación de un muro de pago inteligente que, con su flexibilidad y aportación de contenidos premium, atraiga el mayor número posible de suscriptores al portal".