11 de noviembre de 2019
26 de junio de 2019

Dirección de Informativos TVE se reafirma en entrevista a Otegi por su "compromiso con el pluralismo informativo"

Dirección de Informativos TVE se reafirma en entrevista a Otegi por su "compromiso con el pluralismo informativo"
El líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi (2i), comparece en rueda para comentar los resultados electorales.NAGORE IRAOLA - EUROPA PRESS

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Dirección de Informativos de Televisión Española se ha reafirmado en la entrevista que el Canal 24 horas de RTVE realizará este miércoles al portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y ha defendido su emisión por su "compromiso con el pluralismo informativo".

"Los informativos de TVE han entrevistado a representantes de todas las formaciones políticas con representación parlamentaria, como es el caso de Bildu, que tiene cuatro diputados en el Congreso", ha argumentado la presentadora del Telediario 2 Ana Roldán durante la emisión del mismo.

La reivindicación ha llegado una hora antes de la emisión de la entrevista con el dirigente abertzale y solo unas horas después de que representantes de PP, Cs y Vox, junto a algunas asociaciones de víctimas del terrorismo de ETA hayan criticado que la televisión pública de espacio a Otegi.

En este sentido, la Dirección de Informativos ha asegurado que "asume la responsabilidad" de la entrevista con el político de Bildu y se ha "reafirmado en su compromiso con el pluralismo informativo".

Asimismo, el periodista y presentador Xabier Fortes ha querido mostrado su "apoyo" a los profesionales de TVE y del programa 'La noche en 24 horas' que "están siendo linchados" por la entrevista a Arnaldo Otegi.

"Todo mi apoyo a mis compañeros de TVE y de @Lanoche_24h que están siendo linchados por cumplir con su obligación, entrevistar a los líderes políticos de todos los partidos 'legales', nos gusten o nos aborrezcan. Se llama periodismo. Lo contrario se llama censura. #defiendoRTVE", ha defendido el presentador y director de 'Los desayunos de TVE' a través de su cuenta de Twitter.

Para leer más