El Consejo Presbiteral de Zaragoza apoya la "moderación y firmeza" de la diócesis de Barbastro en el litigio con Lérida

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 19:51

ZARAGOZA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Presbiteral de la Diócesis de Zaragoza ha agradecido y apoyado el "talante eclesial, de moderación y firmeza a la vez" de la Diócesis de Barbastro-Monzón y, particularmente, de su obispo, Alfonso Milián, en su actuación ante el litigio con la Diócesis de Lérida por los 113 bienes histórico-artísticos que permanecen depositados en el Museo Diocesano de Lérida.

Este mismo organismo agradece "el tino y atención" de la Santa Sede en este caso, así como de las autoridades civiles aragonesas, "dispuestas a colaborar en el tema, pero siempre en conexión y apoyo a las propuestas de la autoridad competente", en este caso, el obispo Barbastro-Monzón.

Así se pone de manifiesto en un comunicado emitido por el Consejo Presbiteral de la Diócesis de Zaragoza después de la celebración de su sesión ordinaria el 10 de febrero de 2006 bajo la presidencia de su arzobispo, Manuel Ureña.

En él se explica que este organismo ha constatado que "tanto las distintas instancias eclesiales, como todo el pueblo cristiano de la diócesis, han seguido, con preocupación e interés, lo que debe ser el desenlace final del litigio".