El Consell de Ibiza se personará como acusación particular en el procedimiento penal del hundimiento del 'Don Pedro'

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 23:08

IBIZA, 10 de agosto (EUROPA PRESS)

El Consell de Ibiza se va a personar como acusación particular en el procedimiento penal que se va a llevar a cabo por los daños ocasionados por el hundimiento del barco 'Don Pedro', según comunicó hoy la portavoz del Consell Executiu, Pilar Costa, quien resaltó que la máxima institución de la isla se personará en estas diligencias "para defender los intereses generales independientemente de los de empresas o particulares".

Desde el Consell se matizó que lo que se pretende es tener conocimiento del proceso, que se encuentra en estos momentos en fase de instrucción en el juzgado número 2, para poder determinar quién tiene responsabilidad civil en este caso y de este modo saber "a quién reclamar". No obstante, aún no se ha determinado si el Consell participará directamente en el juicio, pero desde la institución esperan que así sea.

Además, Costa recordó que desde el lunes está funcionando el servicio de asistencia para reconocer las reclamaciones de los posibles afectados por el vertido del 'Don Pedro' y resaltó que ya son 42 las personas que han hecho peticiones al respecto, aunque sólo una de ellas ha presentado toda la documentación que acredita los posibles daños y perjuicios.

Por actividades, un total de 13 responsables de hamacas, sombrillas y patines han presentado reclamaciones de asistencia jurídica, así como otros 13 propietarios de embarcaciones, seis demandas han procedido de hoteles, tres de restaurantes y otras tres de embarcaciones particulares.

Tiendas de souvenirs, apartamentos turísticos, touroperadores, embarcaciones y quioscos, todos ellos de Platja d'en Bossa, son otros de los sectores desde los que se han solicitado estas ayudas. Por playas, 27 reclamaciones han procedido de Platja d'en Bossa, diez de Talamanca y cinco de Figueretes.