26 de noviembre de 2020
24 de agosto de 2006

El Consell de Menorca cree que sería "lamentable" no poder ver los partidos de la Liga en catalán

MENORCA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El área de Educación y Cultura del Consell de Menorca manifestó hoy su "preocupación" por la pérdida de los derechos de retransmisión de los partidos de la Liga de Fútbol por parte de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) a favor de la productora Mediapro, y consideró que sería "lamentable" que Menorca no pudiera ver los partidos en catalán.

Sin embargo, esta tarde La Sexta anunció que emitirá el Campeonato de Liga de Primera División en castellano, catalán, euskera y gallego para todo el territorio del Estado, a través de la Tecnología Digital Terrestre (TDT) como impulso a esta nueva tecnología y en cumplimiento a la Ley Reguladora de Emisiones y Retransmisiones de Competiciones y Acontecimientos Deportivos. No obstante, dicha posibilidad no podrá llevarse a cabo en la primera jornada de Liga, debido a la premura de tiempo, según informó hoy la cadena.

Aun así, el Consell Insular recordó que durante la temporada pasada no se pudieron ver las retransmisiones de TV3 porque "IB3 oscurecía la señal". Por su parte, el conseller de Cultura, Mateu Martínez, manifestó que el Consell realiza gestiones para que no se materialice la exclusión de Menorca de las retransmisiones en catalán.