28 de enero de 2021
27 de junio de 2006

Constituido el comité nacional para la ejecución de la campaña europea Juventud para la Diversidad, que comienza el 29

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de la Juventud informó hoy que tras una reunión quedó constituido el comité nacional promotor de la campaña europea Juventud para la Diversidad, los Derechos Humanos y la Participación que, bajo el lema 'Somos Diferentes, Somos Iguales' se lanzará el próximo jueves 29 con el objetivo de "implicar a toda la sociedad en la construcción de sociedades pacíficas basadas en la diversidad y en la inclusión, dentro de un espíritu de respeto, inclusión y entendimiento mutuo".

Según indica este organismo, la campaña forma parte del Plan de Acción adoptado en la tercera cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de países miembros del Consejo de Europa, celebrada en mayo del año pasado en Varsovia y versará sobre temas como "el diálogo intercultural e interreligioso, la lucha contra la discriminación y promoción de la diversidad; y participación, democracia y buena gobernanza".

El comité nacional quedó constitudo por el Instituto de la Juventud, organismos de juventud de las comunidades autónomas, el Consejo de la Juventud de España aunque -destaca el comunicado- "está abierto a todas aquellas organizaciones que deseen sumarse a la iniciativa". En principio, sus funciones serán decidir las acciones que se lleven a cabo en el marco de la campaña, coordinando las actividades desarrolladas en las CC.AA. así como realizando el seguimiento y la evaluación del impacto de la misma.