24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 12 de marzo de 2009

    Cónsul de España en Nueva York dice que "hay una vía" para que Carrascosa salga en libertad pero "depende de ella"

    MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El cónsul de España en Nueva York, Fernando Villalonga, afirmó hoy que "hay una vía" para que María José Carrascosa, la abogada valenciana en prisión preventiva en el estado de Nueva Jersey (EE. UU.) acusada de desacato y de haber secuestrado a su hija menor, salga en libertad y regrese con la niña al país, aunque "depende de ella".

    En este sentido, el funcionario aclaró que el ex marido y padre de la menor, Peter Innes, está dispuesto a cederle a Carrascosa la patria potestad "con tal de que le permita un régimen de visita", con lo cual la niña podría volver a España junto a su madre.

    En ese caso, el juez actual podría llegar a "un acuerdo civil y dejar la causa penal", dijo Villalonga en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press. "Pero eso depende de María José, ella debe decir si está de acuerdo", añadió.

    La próxima cita en tribunales de Carrascosa, que lleva más de dos años de prisión provisional en la cárcel del condado de Berguen, es el 17 de marzo, para la cual según el cónsul ya hubo contactos entre el abogado de María José y el Ministerio de Justicia de EE.UU.

    Con respecto a las agresiones que sufrió recientemente en el centro de detención, el cónsul aclaró que fue una "pelea entre internas" y que Carrascosa se encuentra "físicamente bien".

    En relación con los reclamos de la familia Carrascosa al Gobierno, añadió que éste está "implicadísimo" en el caso, y que hablan por teléfono con ella "todos los días" y la visitan "cada 15 días". "Ningún otro preso recibe ese trato", cerró.