22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 25 de julio de 2010

    El Consulado en Dusseldorf espera la lista oficial de víctimas del Love Parade

    El Consulado en Dusseldorf espera la lista oficial de víctimas del Love Parade
    REUTERS

    MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Consulado de España en Düsseldorf está a la espera de confirmar si hay españoles entre los heridos o fallecidos en la avalancha humana que se produjo en el festival de 'tecno' Love Parade, celebrado en Duisburgo (oeste de Alemania).

    "Estamos esperando a que las autoridades de Duisburgo nos entreguen las listas tanto de heridos como de fallecidos", dijo un portavoz del Consulado en declaraciones a Europa Press, al tiempo que señaló que han recibido "docenas" de llamadas de familiares de jóvenes españoles que habrían asistido al festival.

    Al menos 19 personas han muerto y más de 340 han resultado heridas por la estampida que se desató en el túnel por el cual se accedía al recinto del festival, según los medios alemanes.

    La tragedia ocurrió sobre las 17.00 horas, después de que la Policía impidiera la entrada de más gente al recinto porque se encontraba abarrotado. Al parecer, varias personas que intentaron colarse por una escalera se cayeron, y una reacción de pánico desató la avalancha.

    Para leer más