4 de abril de 2020
26 de marzo de 2020

El consumo de TV continúa descendiendo y los españoles decidan el miércoles 309 minutos de media, 7 menos

El consumo de TV continúa descendiendo y los españoles decidan el miércoles 309 minutos de media, 7 menos
Las hijas de Tito y Gina ven la tele, mientras sus padres buscan un trastero donde meter sus pertenencias hasta que encuentren otra vivienda, después de que Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria) haya pedido al - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los españoles dedicaron este miércoles cinco horas y nueve minutos (309 minutos) por persona al día a ver la televisión --promedio de minutos sobre el total del universo de España que también pondera a los que no han visto ni un minuto de televisión--, lo que supone 7 minutos menos que el mismo día de la semana anterior.

Así lo muestra un análisis de Barlovento Comunicación, recogido por Europa Press, que indica también que el tiempo de consumo de televisión por espectador fue de seis horas y 42 minutos (402 minutos) --promedio de minutos de aquellos que han visto la televisión al menos un minuto--, lo que supone tres minutos más que el miércoles anterior.

Respecto a la audiencia acumulada de televisión, los datos apuntan que fue de 33,9 millones de españoles, el 74,8% de la población, lo que supone 0,8 millones menos que hace una semana.

SIGUE AL ALZA EL TIEMPO DE TV PARA OTROS USOS

En cambio, el tiempo dedicado a la televisión, pero para otros usos como navegar por Internet o jugar, ascendió a 38 minutos por persona al día, cuatro minutos más que el miércoles anterior; y el tiempo totalizado de uso del televisor --con otros consumos, segundas residencias, etc.-- alcanzó los 349 minutos por persona al día, cinco horas y 49 minutos.

Sobre los targets de mayor consumo de televisión, el análisis pone de relieve que, una vez más, fueron los mayores de 64 años con 464 minutos por persona al día. Por su parte, las personas de 45 a 64 años dedicaron 388 minutos de media, y las mujeres, 323 minutos.

Por regiones, el mayor consumo de televisión se produjo en Asturias con una media de 342 minutos por persona al día, lo que supone 19 menos que el miércoles anterior.

Le sigue en mayor tiempo dedicado a la televisión Castilla-La Mancha con 340 minutos, un descenso de 3 minutos respecto al miércoles de la semana pasada; Andalucía con 336 minutos (-4); Comunidad Valenciana con 326 minutos (-7); Aragón con 321 minutos (-10) y Murcia con 204 minutos (-6).

Tras la Región de Murcia, el mayor consumo de este miércoles 25 de marzo se registró en el País Vasco con 304 minutos por persona al día (+8); Galicia con 293 minutos (-9); Canarias con 291 minutos (-27); Madrid con 284 minutos (-17); Baleares con 284 minutos (-14) y la Cataluña con 281 minutos, la misma cifra que el miércoles anterior.

Por otro lado, las cifras muestran que la media de consumo de televisión a lo largo del día fue de 9,7 millones de espectadores: 19,2 millones de promedio en 'prime-time'; 15,8 millones en la franja de tarde; 16,4 millones en la sobremesa; y 5,4 millones en la mañana.

Finalmente, el pico de mayor consumo de televisión, es decir, el 'minuto de oro' se registró a las 21.49 horas, con 20,9 millones de espectadores frente al televisor; y doce de las 25 emisiones más vistas del día corresponden al género información.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad