Continúa la búsqueda de una de las víctimas del derrumbe de Las Palmas

Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 21:18


LAS PALMAS, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Operarios del Ayuntamiento de Las Palmas continúan trabajando para encontrar el cuerpo de un joven de 23 años, que quedó hoy sepultado, después de que un muro de contención derribara la vivienda donde vivía. En este suceso han fallecido los padres del muchacho desaparecido, y unas quince personas han resultado heridas de diversa consideración.

Los cadáveres del matrimonio fallecido fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense, a primera hora de esta tarde. Sin embargo, el joven supuestamente fallecido no ha sido encontrado, ya que las labores de recogida de escombro se están realizando con mucho cuidado para evitar nuevos desplomes.

La tragedia ocurrió alrededor de las 6.00 horas de hoy, en el Paseo de San Antonio. Concretamente, hay un total de 10 pareados afectados de diversa consideración.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha realojado a los vecinos afectados al Hotel Meliá de la capital gran canaria, porque así lo aconsejaron los técnicos municipales, ante el riesgo de nuevos desplomes.

Un equipo de expertos en patología de edificios se han trasladado de Madrid a Las Palmas de Gran Canaria para evaluar las causas del siniestro. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento capitalino manifestó a Europa Press que, sin embargo, "lo que está claro es que el suceso no se ha debido a un desplazamiento de ladera". Los trabajos proseguirán durante toda la tarde.