Continúan los cielos despejados este domingo salvo en el norte peninsular donde se prevén precipitaciones

Cielos Nubosos En Bilbao.
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 18 febrero 2012 18:38

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La semana acabará con una jornada de cielos despejados y temperaturas diurnas templadas por gran parte de España, salvo en el norte peninsular y Pirineos donde se esperan chubascos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, este domingo se registrarán cielos muy nubosos en el extremo norte de la Península con precipitaciones que podrían extenderse, de forma más débil y dispersa, al este de Castilla y León, Pirineos y sistema Ibérico.

También las precipitaciones pueden alcanzar el este de Cataluña y Baleares donde se prevén intervalos nubosos en esta recta final de semana.

En el resto de España predominarán los cielos despejados, con nubosidad de tipo medio y alto por la tarde de este domingo.

Por su parte, Canarias registrará cielos nubosos en las islas occidentales con posibilidad de lluvias débiles y poco nubosos en el sur del archipiélago.

En cuanto a las temperaturas, subirán ligeramente este domingo en el Cantábrico y la zona del Pirineo, al igual que las temperaturas nocturnas en el norte y centro de la Península.

Guadalajara será la única provincia que permanecerá este domingo en alerta amarilla por bajas temperatura donde podrían llegar a registrarse los ocho grados negativos en algunos puntos.

Además, la semana acaba con la posibilidad de heladas débiles o localmente moderadas en el interior del norte y centro de la Península.

Hay que situar la cota de nieve para este final de semana entre los 1.000 metros y los 1.200 metros en la Península y Baleares, descendiendo a 300 metros en el nordeste peninsular, y entre los 500 metros y los 900 metros en el resto.

Asimismo, Zaragoza estará en alerta amarilla por viento donde podrían registrarse rachas superiores a los 70 kilómetros por hora.

Por último, los vientos de componente norte soplarán moderadamente en Canarias, Cantábrico y áreas del nordeste peninsular, con intervalos fuertes en el valle del Ebro y noreste de Girona.