Continúan ingresados 13 de los heridos en el accidente de autocar en Asturias

Actualizado: martes, 18 abril 2006 21:09


OVIEDO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Trece de los heridos en el accidente de autocar del domingo en Asturias permanecen aún ingresados en centros hospitalarios. La niña A.P.M., de siete años, continúa en estado muy grave y está pendiente de una posible intervención quirúrgica. El resto de los heridos evoluciona favorablemente y dos de los internados en el Hospital Álvarez Buylla de Mieres recibieron el alta médica esta mañana.

En el Hospital Central de Asturias siguen ingresados diez de los ocupantes del autobús que presentan lesiones más graves. La niña de siete años que está pendiente de intervención quirúrgica continúa en la UVI pediátrica del centro ovetense en situación estable aunque muy grave. Además, B.S.P., de 22 años, está grave aunque en las últimas horas se le retiró la ventilación mecánica. La menor A.V.M.S., de 15 años, continúa con pronóstico grave al igual que M.A.S., de 40 años, que sufre paraplejia secundaria a la lesión medular.

El adolescente J.A.G., de 16 años, sigue con ventilación mecánica aunque evoluciona sin complicaciones tras ser intervenido y B.G.S., de 12 años, está estable y pendiente de cirugía reconstructiva de la mano. Los ingresados que presentan pronóstico menos grave son El niño A.P.I, de 4 años, J.R.E., de 9 años, S.C.G., de 9 años y C.M.R., de 14 años.

En el Hospital Valle del Nalón permanece ingresado en la UVI en estado grave J.J.B., de 45 años, con traumatismo torácico, fracturas costales y contusión pulmonar. Finalmente, en el Valle del Nalón están ingresados otros dos menores: Y.C., de 16 años, que podría recibir el alta en las próximas horas, y D.S.C., de 14 años, que sufre fracturas en las extremidades y lesiones en la cabeza.

En el autocar que volcó en la A-66 a la altura de Pola de Lena viajaba un grupo de boy Scout de la parroquia de Pumarín en Gijón integrado por 26 menores, cinco monitores y un conductor. En el accidente fallecieron dos niños de 9 y 15 años y dos monitoras de 20 y 25 años.