19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 11 de septiembre de 2009

    Continúan las labores de extinción del fuego entre Estepona y Casares (Málaga), ya estabilizado

    MÁLAGA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Las labores de extinción del incendio que se originó el pasado día 9 en Estepona (Málaga) y que se extendió posteriormente al municipio de Casares, continúan después de que quedase estabilizado ayer en torno a las 18.30 horas, según informaron a Europa Press desde el Infoca.

    La superficie afectada de este incendio se estima que ronda entre 500 y 600 hectáreas de matorral y arbolado, pendiente de medición final.

    En las tareas de extinción del incendio han actuado unas 200 personas entre técnicos, agentes de medio ambiente y especialistas en extinción; 10 vehículos autobomba; dos unidades móviles de meteorología y transmisiones, y una veintena de medios aéreos --tres aviones de vigilancia y coordinación, tres de carga en tierra, seis helicópteros de transporte y extinción, cuatro helicópteros de gran capacidad y cuatro aviones anfibios--.

    Además, las mismas fuentes precisaron que también colaboraron a extinguir el fuego representantes de Protección Civil, bomberos de Málaga y Estepona y cerca de 200 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).